RACKS TIPO DRIVE IN.

Es un sistema diseñado para eliminar pasillos entre estanterías, generando un mayor aprovechamiento del espacio disponible y aumentando la rentabilidad de la inversión.

Descripción

La Estantea Drive-In es un sistema en que se eliminan pasillos entre estanterías. Por consecuencia, se genera un mayor aprovechamiento del espacio disponible y se aumenta la rentabilidad de la inversión. En este sistema, las posiciones de almacenamiento se convierten en pasillos donde circulan los montacargas. Es una solución ideal para almacenar mercancías de igual referencia y cuya rotación no es importante. Se permite almacenar un numero de referencias igual al número de corredores que existen.

Drive-In

Sistema LIFO (Last In – First Out) en el que la última carga depositada es la primera en retirarse. El montacarga retira la carga del otro lado de la estructura.

Drive-Through

Sistema FIFO (First In – First Out), en el que la primera carga a ser depositada es la primera en retirarse. En este caso, se dispone el conjunto de estanterías adyacente a la pared, sin la necesidad de implementar un corredor de circulación para el montacargas en el otro lado de la estructura.

Ventajas: